Main content

ingreso 2017 / preinscripción del 7 al 25 de noviembre

 

Campamaneto Sanitario en la Localidad de Centeno

El Lunes 12 de septiembre se dio inicio al 27° Campamento Sanitario, en la Localidad de Centeno, Provincia de Santa Fe, 72 estudiantes de la 34º Cohorte de la Práctica Final, dependiente de las Carreras de Facultad de Ciencias Médicas, se desarrollaran actividades hasta el 16 de septiembre, donde se permitirá construir el perfil de morbimortalidad, referido por la Comunidad de Centeno, el estado de salud de los niños en las escuelas primarias, entre otras actividades de Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades.
Seguimos construyendo un vínculo profundo entre la Universidad Pública y la Comunidad. 

Nuevo Curso de Posgrado Regional de Medicina Social

A partir de este próximo 10 de septiembre, se inicia un nuevo Curso de Posgrado Regional de Medicina Social. El mismo se desarrollará en nuestra Facultad de Ciencias Médicas, en  Anfiteatro Central. Los encuentros se desarrollarán los días sábados de 9 a 13 horas, una vez por mes y constará de 8 encuentros. El curso está dirigido a profesionales, docentes universitarios y estudiantes avanzados del área salud. Para participar del curso es necesaria una inscripción previa que podrá hacerse a través de This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Click aquí para más información

Visita a la Casa de la Pediatría Rural La Higuera en las Hacheras - Chaco

El pasado fin de semana, el Decano de la Facultad visitó la "Casa de la Pediatría Rural de La Higuera", en Las Hacheras, paraje del impenetrable chaqueño.
Allí se desarrollan actividades de posgrado y en breve también de grado de nuestra Facultad, profundizando así el verdadero compromiso social y el sentido solidario de nuestra comunidad universitaria con el pueblo.
Fue entregada al Dr. Farruggia (Director del Curso de Posgrado de Medicina Rural, Social y Comunitaria y el encargado principal de llevar a cargo la noble tarea de La Higuera Ong), una PC all in one con los insumos necesarios para garantizar las actividades de Telemedicina en Salud que se desarrollarán de manera conjunta con nuestro equipo de mencionada Área. Esperamos regresar prontamente para poder efectivizar la conectividad, recurso indispensable para lograr el trabajo interdisciplinario entre el equipo ubicado en Chaco y los centros de referencia: Facultad de Ciencias Médicas, Hospital de Niños Victor J. Vilela y Hospital Garrahan, a los que se incorporarán progresivamente otros efectores.