Ingreso 2018

Cronograma de fechas para la Inscripción del Ingreso 2018, que se hará en dos etapas para las tres carreras de grado que se dictan en nuestra Casa de estudios.

1.    PRIMER ETAPA OBLIGATORIA (Pre-inscripción ON LINE de aspirantes):

Se realiza a través del Sistema Guaraní (3w), por página web, para todas las carreras de grado y MIU, a partir del 6 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, inclusive.

2.    SEGUNDA ETAPA OBLIGATORIA (Inscripción Definitiva):

Es Obligatoria y Personal, a partir del 5/2/2018, según turno que se asigna en el momento de realizar la preinscripción on line.

Al momento de la inscripción definitiva deberá presentar la siguiente documentación:

- SUR 1 impreso y completo.Sí ingresaste para modificar datos debes traer la última versión impresa

-FOTOCOPIA D.N.I anverso y reverso del nuevo D.N.I. y C.I y/o Pasaporte en el caso de los  extranjeros.

-1 FOTO de frente fondo blanco de 3 x 3 cm., no instantánea y si es digital en papel de foto.

-CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS*. Debe especificar si adeuda o no asignaturas o materias, detallándose en tal caso, cuáles.

En el caso de no tenerlo en la fecha en que fue citado, el último plazo para presentarlo es hasta el  30/04/2018 indefectiblemente

-PARTIDA DE NACIMIENTO legalizada por organismo oficial con no más de 6 meses de emisión.

*El documento que se requiere para la inscripción definitiva  es el Certificado Analítico. Este tiene tiempo hasta el 31 de Octubre de 2018 para traerlo.

EN EL CASO DE ASPIRANTES EXTRANJEROS, deberán asistir a la inscripción definitiva con la siguiente documentación:

- CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS por parte del Ministerio de Educación.

-SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA por 90 días. (Período durante el cual deberán regularizar su situación migratoria en la Dirección Nacional de Migraciones, la Ordenanza N° 542 dispone que deben acreditar su calidad de “residente temporario” y/o “residente definitivo”).

-PARTIDA DE NACIMIENTO legalizada por organismo oficial del país de origen con no más de 6 meses de emisión.

Cuando se trate de aspirantes  extranjeros cuyos países tengan convenio de reconocimiento directo  de estudios de nivel secundario  con Argentina, deberá presentar

- CONVALIDACIÓN de los mismos expedida por el Ministerio de Educación de la Nación hasta el 31 de Octubre de 2018.

Cuando se trate de aspirantes  extranjeros cuyos países NO  tengan convenio de reconocimiento directo  de estudios de nivel secundario  con Argentina, deberán  previo a la convalidación, rendir y aprobar las asignaturas de formación nacional en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8° de la Ordenanza 490 y sus modificatorias, ANTES DEL 31 DE OCTUBRE DE 2018.

Los aspirantes no hispano hablantesdeberán acreditar conocimiento de lengua española con nivel intermedio independiente (B2) o superior. Se aceptarán certificado de DUCLE (Diploma universitario de competencia en la lengua española como lengua extranjera) de esta Universidad, o cualquier certificado reconocido por el Sistema Internacional de certificación del español como lengua extranjera (SICELE), que deberán presentarse HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2018.

Toda documentación en idioma que no sea en español, deberá ser presentada con  su traducción correspondiente en cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Rosario y en la Ley de Procedimientos Administrativos.

Para los aspirantes al 2do. Ciclo de la carrera de ENFERMERÍA:

- Presentación de Certificado de egreso de la Tecnicatura en Enfermería y analítico correspondiente.

Para los aspirantes a la carrera de FONOAUDIOLOGÍA

- Certificado de aptitud física. Este requisito es de carácter obligatorio  aunque  no  excluyente.

Podrán requerir más detalles al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.