CAMPUS VIRTUAL FCM

Artículo 31 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521

La Facultad en las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación Universidades Del Grupo Montevideo

Este 8 de noviembre se realizó en nuestra Facultad, organizado por la Secretaría de RRII, un desayuno para agasajar a Julián Ignacio Fisch, María Virginia Baglioni, Ana Victoria Codina, Antonela Del Giúdice y María Eugenia Chulibert; cinco jóvenes investigadores que representaron a la Facultad en las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación Universidades Del Grupo Montevideo que se realizaron en el mes de octubre en la Universidad de Itapúa, Paraguay, donde se reunieron más de 800 jóvenes científicos de 27 universidades públicas de América del Sur.

En el desayuno se intercambiaron experiencias y se puso en valor la importancia de la Universidad Pública como eje de la investigación científica en nuestro país. La Secretaria de RRII de la Facultad, Ps Viviana Roldán, destacó la importancia de “transitar el camino de la internacionalización de la FCM en tanto proyecto colectivo orientado a que nuestros estudiantes, docentes e investigadores participen de distintos programas de intercambio”.

El Decano de la FCM, Dr. Ricardo Nidd presidió este encuentro y expresó que "muchas veces estamos más pendientes de lo que la Universidad Pública no hace por nosotros que por lo que nosotros podemos hacer por la Universidad Pública" a la vez que remarcó que en la República Argentina el 75% de la matrícula universitaria es pública mientras que en el resto de latinoamérica 70% de la matrícula cursa en universidades privadas y esto, "sin lugar a dudas, es un logro de la Reforma de 1918". De la actividad participaron autoridades, docentes, investigadores y estudiantes que durante el año 2017 formaron parte de distintas propuestas a cargo de la Secretaría.

En la reunión también estuvieron presentes el Decano de la Facultad Dr. Ricardo Nidd, la Secretaria de Ciencia y Técnica Ps. Alicia Spadoni, la de Políticas Estudiantiles, Ps. Marcela Salvai junto con el Subsecretario Dr. Pablo Molina y Analía Boglioli y Graciela Calgaro por la Secretaría de Bienestar Estudiantil. Por Universidad participó de la reunión Cecilia Candusso, la Directora del Laboratorio de Proyectos Internacionales de la UNR.