III Congreso Internacional de Fonoaudiología 2017

Curso de Posgrado Regional de Medicina Social y Salud Colectiva

El pasado 18 de marzo tuvo lugar en nuestra Facultad un nuevo encuentro del Curso de Posgrado Regional de Medicina Social y Salud Colectiva 2016-17 organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, la Facultad de Ciencias Médicas y CONADU. El mismo contó, en esta oportunidad, con la presencia del destacado Sanitarista y nuevo Coordinador General de ALAMES, Dr. Mario Rovere, que habló sobre las implicancias en la Salud Pública que tiene la implementación de las Coberturas Universales de Salud.

Acto homenaje y proyección del corto institucional "Microrrelatos de nuestra memoria"

La Comunidad Educativa de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR conmemorará a sus víctimas haciendo un acto homenaje, donde también se proyectará el corto "Microrrelatos de nuestra memoria" producido por el Equipo de Comunicación de FCM, en donde familiares de desaparecidos de nuestra Facultad dan testimonio de sus historias. Este jueves 23 de marzo a las 11 hs. en el Hall Juan Ingalinella y luego nos dirigiremos al Anfiteatro Ernesto "Che" Guevara.

Visita a la Casa de la Pediatría Rural La Higuera en las Hacheras - Chaco

El pasado fin de semana, el Decano de la Facultad visitó la "Casa de la Pediatría Rural de La Higuera", en Las Hacheras, paraje del impenetrable chaqueño.
Allí se desarrollan actividades de posgrado y en breve también de grado de nuestra Facultad, profundizando así el verdadero compromiso social y el sentido solidario de nuestra comunidad universitaria con el pueblo.
Fue entregada al Dr. Farruggia (Director del Curso de Posgrado de Medicina Rural, Social y Comunitaria y el encargado principal de llevar a cargo la noble tarea de La Higuera Ong), una PC all in one con los insumos necesarios para garantizar las actividades de Telemedicina en Salud que se desarrollarán de manera conjunta con nuestro equipo de mencionada Área. Esperamos regresar prontamente para poder efectivizar la conectividad, recurso indispensable para lograr el trabajo interdisciplinario entre el equipo ubicado en Chaco y los centros de referencia: Facultad de Ciencias Médicas, Hospital de Niños Victor J. Vilela y Hospital Garrahan, a los que se incorporarán progresivamente otros efectores.