CAMPUS VIRTUAL FCM

28 de Julio Día Mundial de la Hepatitis

"El Grupo Hepatitis Rosario convoca a la clase sobre Hepatitis Virales Crónicas a cargo del profesor, Dr Hugo Enrique Tanno, el Día 5 de Julio a las 11 hs en el Salón Auditorio de Sala 15 del Hospital Centenario con motivo de conmemorarse el próximo 28 de Julio el Día Mundial de la Hepatitis. Los alumnos serán preparados para realizar un trabajo de concientización dirigido a la población en general sobre Hepatitis Virales Crónicas, su prevención, sus vías de contagio, su diagnóstico y tratamiento oportuno, finalizando con la  entrega de volantes alusivos"

Informes: Secretaría de Extensión Universitaria / Lu a Vie de 8 a 13hs

Visita a la Casa de la Pediatría Rural La Higuera en las Hacheras - Chaco

El pasado fin de semana, el Decano de la Facultad visitó la "Casa de la Pediatría Rural de La Higuera", en Las Hacheras, paraje del impenetrable chaqueño.
Allí se desarrollan actividades de posgrado y en breve también de grado de nuestra Facultad, profundizando así el verdadero compromiso social y el sentido solidario de nuestra comunidad universitaria con el pueblo.
Fue entregada al Dr. Farruggia (Director del Curso de Posgrado de Medicina Rural, Social y Comunitaria y el encargado principal de llevar a cargo la noble tarea de La Higuera Ong), una PC all in one con los insumos necesarios para garantizar las actividades de Telemedicina en Salud que se desarrollarán de manera conjunta con nuestro equipo de mencionada Área. Esperamos regresar prontamente para poder efectivizar la conectividad, recurso indispensable para lograr el trabajo interdisciplinario entre el equipo ubicado en Chaco y los centros de referencia: Facultad de Ciencias Médicas, Hospital de Niños Victor J. Vilela y Hospital Garrahan, a los que se incorporarán progresivamente otros efectores.