III Congreso Internacional de Fonoaudiología 2017

El posgrado de Medicina Rural, Social y Comunitaria ya cuenta con acceso a internet en su sede de Chaco

Desde el mes de noviembre la Casa de la Medicina Rural ubicada en el Paraje Las Hacheras de la provincia de Chaco cuenta con acceso a internet. Un avance que no sólo mejorará las comunicaciones de la Casa y toda la región sino que permitirá realizar actividades académicas y también llevar adelante acciones sanitarias con la comunidad. El curso de posgrado ya cuenta en su sede chaqueña con una PC y con los insumos necesarios para garantizar las actividades de Telemedicina en Salud que se desarrollarán de manera conjunta con nuestro equipo de mencionada Área. Esta conexión a internet permitirá el trabajo en conjunto entre el equipo ubicado en Chaco y los centros de referencia: Facultad de Ciencias Médicas, Hospital de Niños Victor J. Vilela y Hospital Garrahan, a los que se incorporarán progresivamente otros efectores.

Este importante avance pudo lograrse a través de las gestiones de nuestra Facultad en compañía de la ONG La Higuera con el Gobierno de la Provincia de Chaco. La grata noticia nos renueva el compromiso de seguir estrechando lazos con las organizaciones de la comunidad, honrando el concepto de extensión universitaria como uno de los pilares fundamentales de la Universidad Pública.