CAMPUS VIRTUAL FCM

28 de Julio Día Mundial de la Hepatitis

"El Grupo Hepatitis Rosario convoca a la clase sobre Hepatitis Virales Crónicas a cargo del profesor, Dr Hugo Enrique Tanno, el Día 5 de Julio a las 11 hs en el Salón Auditorio de Sala 15 del Hospital Centenario con motivo de conmemorarse el próximo 28 de Julio el Día Mundial de la Hepatitis. Los alumnos serán preparados para realizar un trabajo de concientización dirigido a la población en general sobre Hepatitis Virales Crónicas, su prevención, sus vías de contagio, su diagnóstico y tratamiento oportuno, finalizando con la  entrega de volantes alusivos"

Informes: Secretaría de Extensión Universitaria / Lu a Vie de 8 a 13hs

Enfermería comenzó su Ciclo Lectivo 2017 con un nuevo Plan de Estudios

En el Anfiteatro “Ernesto Che Guevara” dio comienzo hoy el inicio de clases de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas.
Las Autoridades de FCM, dieron la bienvenida a un auditorio colmado de estudiantes. En ese sentido, la ViceDecana Mg. Alejandra Chervo, describió que se trata de un día muy importante para los alumnos y alumnas “por lo que significa ingresar a la Universidad pero también para nosotros como institución”.

El nuevo Plan de Estudios busca formar profesionales de la salud con un fuerte compromiso. Así lo explicó la directora de la Escuela de Enfermería, Lucila Monzón Valverde, quien remarcó que los nuevos egresados deberán contar con una visión transformadora, acordes a la que el país merece.
El decano Prof.Dr. Ricardo Nidd, señaló que este nuevo plan de estudios que se encuentra en proceso de acreditación de la CONEAU, presenta un verdadero desafío ya que requiere de profesionales de la salud que se relacionen con el otro con una importante responsabilidad ética.