CAMPUS VIRTUAL FCM

Primer Puesto en las XXVI Olimpíadas Médicas para nuestra Facultad

Olimíadas Médicas - Florencia Corbalán - Alan Altamirano

Este fin de semana se llevó a cabo la XXVI edición de las Olimpíadas Médicas en la ciudad de La Falda, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, y con la participación de estudiantes de esa Universidad, así como de Rosario, Nordeste, Tucumán. Cuyo y La Rioja.

102 jóvenes respondieron 100 preguntas sobre Anatomía, Histología, Física, Química, Fisiología, Microbiología y anatomía Patológica. Nuestra estudiante Florencia Corbalán, obtuvo el 1er puesto y Alan Altamirano obtuvo el 8º lugar.

La delegación de 27 Estudiantes de la Carrera de Medicina estuvo presidida por la Secretaria de Políticas Estudiantiles y la Secretaria de Bienestar Universitario, quienes manifestaron su inmensa satisfacción por el logro obtenido, rescatando la calidad de nuestra enseñanza que confirma el merecido prestigio que ostenta a casi 100 años de su creación.

Nuestra querida Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, señera por su modelo de educación de educación pública, gratuita y de acceso irrestricto celebra este logro académico que ratifica el concepto de que calidad y cantidad no se contraponen cuando el proyecto pedagógico es sustentable.

Florencia Corbalán ,Ganadora del certamen ha obtenido una beca de pasantía de 1 mes en la Universidad de YALE.

¡Felicitaciones, queridos jóvenes, orgullosos de compartir el aula con todos ustedes!