Página principal

CAMPUS VIRTUAL FCM


Artículo 31 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521

“La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Primer Puesto en las XXVI Olimpíadas Médicas para nuestra Facultad

Olimíadas Médicas - Florencia Corbalán - Alan Altamirano

Este fin de semana se llevó a cabo la XXVI edición de las Olimpíadas Médicas en la ciudad de La Falda, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, y con la participación de estudiantes de esa Universidad, así como de Rosario, Nordeste, Tucumán. Cuyo y La Rioja.

102 jóvenes respondieron 100 preguntas sobre Anatomía, Histología, Física, Química, Fisiología, Microbiología y anatomía Patológica. Nuestra estudiante Florencia Corbalán, obtuvo el 1er puesto y Alan Altamirano obtuvo el 8º lugar.

La delegación de 27 Estudiantes de la Carrera de Medicina estuvo presidida por la Secretaria de Políticas Estudiantiles y la Secretaria de Bienestar Universitario, quienes manifestaron su inmensa satisfacción por el logro obtenido, rescatando la calidad de nuestra enseñanza que confirma el merecido prestigio que ostenta a casi 100 años de su creación.

Nuestra querida Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, señera por su modelo de educación de educación pública, gratuita y de acceso irrestricto celebra este logro académico que ratifica el concepto de que calidad y cantidad no se contraponen cuando el proyecto pedagógico es sustentable.

Florencia Corbalán ,Ganadora del certamen ha obtenido una beca de pasantía de 1 mes en la Universidad de YALE.

¡Felicitaciones, queridos jóvenes, orgullosos de compartir el aula con todos ustedes!