CAMPUS VIRTUAL FCM

NOTA DE PRENSA / LA CAPITAL / 29.09.2017

Una estudiante de la UNR se quedó con el primer puesto en las olimpíadas médicas

Cuando Florencia Corbalán le dijo a sus padres que quería mudarse a Rosario para estudiar Ciencias Médicas en la UNR no cosechó aplausos. Cinco años después, la entrerriana de 23 años está a un paso de graduarse y acaba de obtener el primer puesto en la 26ª edición de la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina. Un reconocimiento que, señala, ganó a pura perseverancia, pero también a la calidad de la enseñanza que recibió de sus profesores de la facultad. Ahora, mientras se prepara para pasar cinco semanas en la Universidad de Yale (Estados Unidos), el premio del certamen, hace planes para iniciar su formación en cirugía. "Me gustan los desafíos difíciles", afirma.

Leer la nota completa