Página principal

Secretaría Académica

 

MISIÓN

Asistir al Decano, Vicedecano y otros funcionarios en la coordinación, desarrollo y control de la Docencia de Grado, de Postgrado, la Educación Continua y en todos los asuntos que se vinculen a ella.

 

FUNCIONES

  1. Asistir en la ejecución de las políticas y objetivos relativos a la Enseñanza y su vinculación con la investigación, la asistencia técnica y la extensión universitaria en acuerdo con los lineamientos definidos por el Consejo Directivo, así como también en la proposición de las mismas al Consejo.
  2. Intervenir en la preparación y actualización permanente de los planes de las distintas carreras y programas de estudio, procurando su adecuación a los objetivos académicos definidos, al desarrollo de los conocimientos y a la evolución de las necesidades en el medio de influencia de la Universidad.
  3. Supervisar y evaluar el desarrollo de la actividad docente e informar periódicamente al Decano sobre el particular.
  4. Entender en todo lo relativo a la Carrera Docente.
  5. Mantener vinculaciones con otras Universidades o centros de educación superior, nacionales o extranjeras, promoviendo:
    1. El intercambio de información referida a Planes de Estudio y Programas de las carreras de grado y de los cursos y carreras de posgrado.
    2. El intercambio de publicaciones e información científica y técnica.
    3. El intercambio de docentes.
  6. Coordinar y supervisar las actividades de la Biblioteca de la Facultad y proponer el plan anual de adquisiciones.
  7. Coordinar y supervisar las actividades de los Museos de la Facultad.
  8. Supervisar y colaborar en todo lo relativo a la enseñanza de Postgrado, y en particular en la planificación, desarrollo y control de cursos regulares de actualización y perfeccionamiento para graduados.
  9. Supervisar el desarrollo de los servicios de Docencia y Concursos.
  10. Intervenir en todas las cuestiones relativas al personal docente.
  11. Entender en conjunto con la Secretaría Administrativa, en todas las cuestiones relativas al personal no docente que cumple funciones administrativas en apoyo a la docencia.
  12. Intervenir en las solicitudes de equivalencia.
  13. Supervisar y tramitar los Títulos y Diplomas de los graduados. Organización de los Actos Académicos de Colación de Grados.
  14. Proponer el Calendario Académico.
  15. Promover la vinculación e intervenir en la coordinación académica y administrativa entre las distintas Escuelas.
  16. Promover la formación integral de los estudiantes a través de actividades curriculares y extracurriculares que tiendan a brindarle un conocimiento adecuado de la realidad nacional y regional.
  17. Coordinar y supervisar las Prácticas de Grado pre-Profesionales, la gestión de los Recursos Educativos y los Cursos curriculares, extracurriculares, acreditables o no, que se desarrollen.
  18. Coordinar los programas y actividades del Área de Ingreso o Admisión a las Carreras de Grado.
  19. Desempeñar la Secretaría del Consejo Directivo en acuerdo con el Reglamento Interno del mismo.
  20. Promover y coordinar la formación del personal docente de la Facultad, teniendo en cuenta las necesidades académicas y de elaboración de materiales de estudio.