Página principal

 

Carrera de Licenciatura en Enfermería

 


Con fecha 30 de Octubre de 2015 fue firmada la Resolución Ministerial 2721 de los Estándares de Acreditación del título Licenciatura en Enfermería.

Termina con esto un largo proceso llevado a cabo por la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina (AEUERA), que reúne a 42 de las 52 ofertas universitarias de Enfermería tanto públicas como privadas, que había comenzado en el año 2003, que tomó nuevo impulso en 2007 con la creación de una Comisión Interministerial (Salud y Educación), y que termina con esta resolución que además de significar el instrumento para comenzar los procesos de acreditación de las titulaciones, inicia el camino hacia la unificación de las mismas en Enfermería.
El colectivo profesional festeja este hecho porque significa  la decisión del Estado de contribuir a la mejor atención de la salud y de los padecimientos de nuestras poblaciones.
 

Escuela de Enfermería / Facultad de Cs. Médicas / UNR

 

La Escuela de Enfermeríade la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario fue creada en 1940.

Fue la primera Escuela del país que implementó la carrera en dos ciclos (1969): el primer ciclo para la formación de Enfermeros y el segundo ciclo para la formación de Licenciados en Enfermería, posibilitando de esta manera el ingreso a la carrera universitaria de egresados de  Escuelas Terciarias reconocidas oficialmente en todo el país.

En este marco, desde 1991 se comenzó con el dictado del 2do. Ciclo con la modalidad de Educación a Distancia, cubriendo la demanda de formación de grandes regiones del país. A tal efecto, cuenta  con un sistema de subsidio distribuido en la provincia de Santa Fe, Capital Federal, Bahía Blanca y La Pampa (éstas últimas a partir de convenios a plaza fija con gobiernos o asociaciones cooperadoras).

En 1992 se implementó el  desarrollo de un Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería con modalidad de Educación a Distancia que se dicta, por el momento, en la sede central de Rosario.

Sus autoridades y cuerpo docente son reconocidos en el ámbito nacional como referentes de procesos educativos innovadores, por lo que se han  realizando diversos Acuerdos de Cooperación Académica con Universidades Nacionales y Privadas del país.

 

Nivel: Universitario

Título: 
Licenciado/a en Enfermería

Título Intermedio:
Enfermero/a

Plan de Estudios.2017

 

made with love from Joomla.it