CURSO SUPERIOR DE AYURVEDA

EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE ROSARIO

Con el propósito de afirmar el espíritu de colaboración intercultural, de poner al alcance de profesionales de la salud y del público argentino los aportes del Ayurveda a la salud de los pueblos, AGNEYA, ARYA VAIDYA PHARMACY  y la FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS han acordado realizar un CURSO SUPERIOR DE AYURVEDA a dictarse por profesores indios y argentinos entrenados por maestros en el Sur de India. El mismo tendrá una duración de 432 horas, repartidas  durante el año 2016 y los dos años siguientes, contempla el dictado intensivo  en un encuentro mensual (viernes y sábados) con seguimiento de casos, y está dirigido a profesionales relacionados con la salud con titulación universitaria, terciaria o de reconocida experiencia en el área.

El Curso Superior abarcará 5 módulos: Ayurveda: Acerca de cómo llevar una vida saludable (I), Metodologías de diagnóstico y tratamiento de desequilibrios (2) y (3), Abordaje de algunas patologías específicas (4) y Tratamientos de pacificación, purificación y adecuada longevidad (5). Cada participante tendrá su tutor de consulta para el seguimiento de casos.

El Curso ha sido elaborado con criterios de calidad  académica, en la medida que respeta las tradiciones de enseñanza indianas adaptadas a las experiencias culturales de nuestro país y a la utilización de recursos naturales propios, a las modalidades  curriculares y tecnológicas de Arya Vaidya Pharmacy  y de la facultad de Rosario. Las clases de los sábados se dictarán en interrelación virtual con los profesores de la India, de tal manera que los cursantes puedan plantear problemas e interrogantes en forma directa, traducción mediante. El mes de octubre, podrán hacer consideraciones en presencia del maestro co-director Dr. Indulal, que viajará a la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.

La Dirección estará a cargo de la Profesora Adjunta de la facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Dra. MIRTA FLEITAS, Médica Psiquiatra, Magíster en Salud Pública y Doctora en Humanidades y del BAMS Dr. U. INDULAL, Deputy Director-Technical The Arya Vaidya Pharmacy, de Coimbatore, y Project Manager and Study Coordinator of National Center for Complementary and Alternative MedIcine, de India.  La coordinadora es la Dra. LUCÍA DE VINCENTI, docente organizadora de los cursos que anualmente se realizan en India con estudiantes argentinos, y expositora en el GLOBAL AYURVEDA FESTIVAL donde, con el aval del Gobierno de la India, quedó AGNEYA integrada a la Red Internacional de Difusión de Ayurveda como  la única representante latinoamericana.

De esta forma, se fortalecen los lazos de colaboración establecidos en el año 2013 entre las tres instituciones de enseñanza.