Los usos del cannabis se debaten en Rosario

El próximo viernes 8 de junio a las 9 de la mañana comenzará un nuevo Consejo Académico Social en Salud (CASS) en el Anfiteatro Central “Dr. Ernesto Che Guevara” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Santa Fe 3100, Co-organizado con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. El título de este encuentro es “Cannabis: Ciencia, Mito y Salud”.

La actividad comenzará con las palabras de los Decanos Ricardo Nidd y Esteban Serra que expondrán las diferentes aristas de este temática mientras que a lo largo del día se debatirá en otros cuatro paneles el abordaje desde diferentes miradas: desde la problemática en salud, desde el abordaje médico-legal, desde lo legislativo y jurídico y desde el abordaje ético social.

Finalmente a las 15 se reunirá el Consejo Académico Social en Salud donde se seguirá dando lugar a otros aportes para trabajar en la construcción de saberes más amplios y enriquecedores para toda la comunidad.

Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse acá: https://goo.gl/forms/KAlkHRyqGehd7PJD2

Los invitados al CASS son quienes a través de su aporte y su experiencia contribuyen al debate donde se construye ese conocimiento. Por eso en este caso asistirán para dar su punto de vista legisladores provinciales y nacionales, representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, profesionales de la salud, abogados e integrantes de ONG entre otras personas.

El Consejo Académico Social en Salud es una instancia de diálogo que ha generado nuestra Facultad donde se debaten diferentes problemáticas de interés para toda la comunidad, no sólo la académica y se ha convertido en un foro donde los más diversos sectores de la sociedad pueden exponer sus ideas en una discusión abierta donde todas las opiniones respetuosas de la vida democrática tienen lugar para debatir los asuntos públicos con total amplitud, para que sigamos creciendo como comunidad.

Otros temas que ya se han discutido son: Muerte Digna, Violencia en los sistemas de salud y también Interrupción del Embarazo. Allí diferentes actores de la sociedad han podido participar y dar su opinión sobre estos temas.

Facebook del CASS: https://www.facebook.com/CASSFCMUNR/