Página principal

Misión y Funciones de la Secretaría de Relaciones Internacionales

Misión:

Asistir y/o asesorar  al Decano y al Vicedecano y otros funcionarios en el desarrollo, coordinación y control de todas las tareas y actividades inherentes a las Relaciones Internacionales entre la Facultad de Ciencias Médicas e instituciones homólogas a nivel internacional.

Asistir y/o asesorar a docentes, investigadores y/o estudiantes sobre las oportunidades relativas a los Programas de Promoción Internacional, como así también a docentes, investigadores y/o estudiantes de instituciones homólogas extranjeras que deseen realizar experiencias de esta Facultad.

 

Funciones:

 

. Representar a la Facultad de Ciencias Médicas en cuanta reunión, actividad y/o evento ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario

. Asistir y/o asesorar a miembros, universidades e instituciones internacionales que deseen contactarse con esta Facultad por cualquier título o tramitación pertinente.

. Proponer y asistir en el diseño y ejecución de políticas y objetivos relativos a las relaciones internacionales.

Intervenir y asesorar en toda inquietud, sugerencia o consulta manifestada por docentes, investigadores y/o estudiantes relacionadas con los programas de promoción internacional.

. Facilitar el contacto de docentes, investigadores y/o estudiantes con instituciones exteriores homónimas, como así también facilitarlo con los miembros de Universidades y/o instituciones extranjeras con todos los miembros de nuestra Casa de Estudios.

. Difundir y gestionar Programas de Promoción Internacional y de cuantas oportunidades existan destinadas a docentes, investigadores y/o estudiantes, efectuando el seguimiento y control correspondiente de sus postulantes y el despacho de las correspondientes postulaciones ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

. Realizar propuestas tendientes a complementar y/o enriquecer las experiencias internacionales, como por ejemplo la realización de nuevos Convenios marcos y proponer la concreción de Convenios Específicos Internacionales

. Gestionar, administrar y coordinar el arribo, estancia y egreso de sujetos de la comunidad internacional a la Facultad de Ciencias Médicas ya sean docentes, investigadores y/o estudiantes.

. Generar y actualizar bases de datos relativas a los Convenios Internacionales marcos y/o específicos existentes con Universidades Extranjeras.

. Generar un Archivo con los documentos y las acreditaciones en relación a las experiencias internacionales en las cuales docentes, investigadores y/o estudiantes hayan participado por intermedio de los programas gestionados y/o ejecutados por esta Secretaría. Organizar la transferencia de estas experiencias, dirigidas a la comunidad universitaria

. Interactuar formalmente con las distintas secretarías de la Facultad de Ciencias Médicas según las necesidades administrativas y operativas.

. Recepcionar, revisar y presentar las postulaciones de cuanto programa sea difundido por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.