Página principal

Novedades / Anuncios Importantes para Estudiantes


Ingreso 2018

Cronograma de fechas para la Inscripción del Ingreso 2018, que se hará en dos etapas para las tres carreras de grado que se dictan en nuestra Casa de estudios. 

1.    PRIMER ETAPA OBLIGATORIA (Pre-inscripción ON LINE de aspirantes):

Se realiza a través del Sistema Guaraní (3w), por página web, para todas las carreras de grado y MIU, a partir del 6 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, inclusive.

 

2.    SEGUNDA ETAPA OBLIGATORIA (Inscripción Definitiva):

Es Obligatoria y Personal, a partir del 5/2/2018, según turno que se asigna en el momento de realizar la preinscripción on line.

 

Al momento de la inscripción definitiva deberá presentar la siguiente documentación:

-SUR 1 completo.

-FOTOCOPIA D.N.I anverso y reverso del nuevo D.N.I. y C.I y/o Pasaporte en el caso de los  extranjeros.

-1 FOTO de frente fondo blanco de 3 x 3 cm., no instantánea y si es digital en papel de foto.

-CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS*. Debe especificar si adeuda o no asignaturas o materias, detallándose en tal caso, cuáles.

En el caso de no tenerlo en la fecha en que fue citado, el último plazo para presentarlo es hasta el  30/04/2018 indefectiblemente

-PARTIDA DE NACIMIENTO legalizada por organismo oficial con no más de 30 días de anticipación. 

 

*El documento que se requiere para la inscripción definitiva  es el Certificado Analítico. Este tiene tiempo hasta el 31 de Octubre de 2018 para traerlo.

 

EN EL CASO DE ASPIRANTES EXTRANJEROS, deberán asistir a la inscripción definitiva con la siguiente documentación:

- SUR 1 completo.

-FOTOCOPIA D.N.I anverso y reverso del nuevo D.N.I. y C.I y/o Pasaporte en el caso de los  extranjeros.

-1 FOTO de frente fondo blanco de 3 x 3 cm., no instantánea y si es digital en papel de foto.

- CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS por parte del Ministerio de Educación.

-SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA por 90 días. (Período durante el cual deberán regularizar su situación migratoria en la Dirección Nacional de Migraciones, la Ordenanza N° 542 dispone que deben acreditar su calidad de “residente temporario” y/o “residente definitivo”).

-PARTIDA DE NACIMIENTO legalizada por organismo oficial con no más de 30 días de anticipación. 

 

Cuando se trate de aspirantes  extranjeros cuyos países tengan convenio de reconocimiento directo  de estudios de nivel secundario  con Argentina, deberá presentar

- CONVALIDACIÓN de los mismos expedida por el Ministerio de Educación de la Nación hasta el 31 de Octubre de 2018.

Cuando se trate de aspirantes  extranjeros cuyos países NO  tengan convenio de reconocimiento directo  de estudios de nivel secundario  con Argentina, deberán  previo a la convalidación, rendir y aprobar las asignaturas de formación nacional en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8° de la Ordenanza 490 y sus modificatorias, ANTES DEL 31 DE OCTUBRE DE 2018.

Los aspirantes no hispano hablantesdeberán acreditar conocimiento de lengua española con nivel intermedio independiente (B2) o superior. Se aceptarán certificado de DUCLE (Diploma universitario de competencia en la lengua española como lengua extranjera) de esta Universidad, o cualquier certificado reconocido por el Sistema Internacional de certificación del español como lengua extranjera (SICELE), que deberán presentarse HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2018.

 

Toda documentación en idioma que no sea en español, deberá ser presentada con  su traducción correspondiente en cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Rosario y en la Ley de Procedimientos Administrativos.

 

Para los aspirantes a la carrera de ENFERMERÍA:

-2do Ciclo Licenciatura en Enfermería: presentación de Certificado de egreso de la Tecnicatura en Enfermería y analítico correspondiente.

Para los aspirantes a la carrera de FONOAUDIOLOGÍA

-Certificado de aptitud física. Este requisito es de carácter obligatorio  aunque  no  excluyente.

 

Podrán requerir más detalles al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

.
Información Ingresantes 2017


- Presentación de certificado analítico (Certificado de estudios completos de nivel de enseñanza media) para Ingresantes 2017:
Hasta el 31 de octubre de 2017, sin excepción (Reglamento Gral de Ingreso - Ordenanza Nro. 490 Art. 7 inc. g)

- Presentación del turno otorgado por Migraciones a Residentes temporarios, para adquirir la Visa Permanente (Precaria) para Ingresantes extranjeros 2017:
Hasta el 31 de agosto, sin excepcion.
Una vez cumplimentado en migraciones el turno otorgado, ajustarse a los plazos de la Resolución 3964/2017 -: Art 3 "el estudiante deberá comprobar su situación migratoria regularizada en un plazo no mayor de tres días hábiles inmediatos posteriorres al turno exhibido en la Secretaría de Alumnado para conservar su condición de alumno¨.


Ambos documentos deben ser presentados en Dirección de Alumnado


Información Importante para Estudiantes Extranjeros

A partir de intensas gestiones de la Secretaría Estudiantil y Secretaría Académica,  a fin de resolver la situación de los estudiantes con  residencias temporarias vencidas, hoy el Decano de Facultad de Ciencias Medicas-UNR, Prof Dr. Ricardo Nidd, comunicó en el Consejo Directivo (reunión del día de la fecha), la *Resolución Decanal Nro. 3964/2017*, mediante la cual se resuelve la situación de muchos estudiantes extranjeros ingresantes 2017. En dicha resolución se dispone q los estudiantes extranjeros inscriptos en el presente año lectivo que adeuden la presentación de la documentación probatoria de su situación migratoria (visa/residencia) podrán continuar con las actividades académicas previstas, estableciéndose una prórroga en el plazo de presentación hasta no más de tres días hábiles inmediatos posteriores al turno q deberá ser presentado en Secretaría de Alumnado para conservar su condición de alumno.

 

 

Ver Resolución


Inscripción a Becas para el SIES - Estudiantes Medicina

< Descripción de Tareas: Telefonista (atención al público)
Refuerzo administrativo -Capacitación (tareas ocasionales)
< Condiciones contractuales:
< Lugar: SIES(Central 107 - 930)
< Horarios y Días (a determinar segín las necesidades de Servicio)
< Descargar Formulario de Inscripción y modelo de CV y entregar
de lunes a viernes de 8 a 12hs en Secretaría de Políticas Estudiantiles de FCM Inscripción: del 27/07 al 11/08
< Requisitos: Estar Cursando los dos últimos años
de la Carrera de Medicina (No estar cursando PFO)
< Idioma: Inglés
< Manejo de Office (Word - Excel) e Internet 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

MODELO DE CURRICULUM

Presentar la documentación de Lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs en Secretaría de Políticas Estudiantiles 1er piso de Facultad


Inscripción al Recuperatorio Módulo de Inclusión Universitaria (MIU).

La inscripción al Recuperatorio del MIU para Estudiantes que tienen número de legajo será por SIU GUARANI los días 6, 7 y 8 de Mayo del 2017.

*Estudiantes que NO tengan legajo personalmente por ventanilla en SECRETARÍA DE POLITICAS ESTUDIANTIL 10 y 11 de Mayo de 8:30 a 12:30.

* Inicio de cursado MIU 17/05.

* Para poder acceder al SIU GUARANI y comprobar que tengan legajo cargado:

USUARIO: nº de documento sin puntos
CONTRASEÑA: nº de documento sin puntos


Se implementaron exámenes informatizados por primera vez para materias clínicas.

Desde hace una semana está vigente la aplicación de exámenes finales escritos informatizados para el Área Clínica Médica.

El Área Clínica Médica tiene dos instancias de examen: la escrita, donde se evalúan conocimientos generales de las distintas asignaturas que la componen, a través de 100 preguntas con respuesta de elección múltiple y la oral, donde se examina la capacidad de razonamiento y habilidades diagnósticas y terapéuticas a través del análisis de una situación problemática (o caso problema).

La instancia escrita ha sido informatizada gracias a un software que elige las 100 preguntas, en forma aleatoria, de un “banco de preguntas” de más de mil. De esta forma cada examen es único, distinto a los demás y contiene preguntas de todas las materias que componen el área. Cuando el alumno, luego de haber revisado debidamente sus respuestas, envía electrónicamente su examen, el sistema le permite conocer en forma inmediata su resultado y ver las respuestas correctas de las preguntas que respondió incorrectamente.

Antes, cuando este examen final se tomaba en formato papel, todos los estudiantes debían rendir al mismo tiempo en aulas que resultaban insuficientes para albergar un número elevado de alumnos. Con esta nueva metodología se utilizan las dependencias del área de Informática Médica, más reducidas, acondicionadas y debidamente climatizadas.

El responsable académico del Área de Clínica Médica, Prof. Dr. Alcides Greca, nos refiere que normalmente cursan el área alrededor de mil estudiantes, divididos entre cuarto y quinto año de la carrera. En los exámenes finales suele haber unos 200 estudiantes rindiendo en cada uno de los siete llamados anuales. Nos dice el Dr. Greca: “Con este sistema pudieron rendir todos los estudiantes en dos días y en condiciones mucho más confortables. Demostramos que este tipo de exámenes también se pueden llevar a cabo en la Universidad Pública y no solo en instituciones privadas que disponen de más recursos económicos”.

 


Calendario Académico 2017

 


 

 

Estudiantes Medicina/Plan 98

Curso de actualización sobre temas de Patología y Clínica Médica para Estudiantes del plan 98. Cursado 2017

Este Curso tiene como único objetivo, que usted pueda actualizar la información referida a los temas más importantes y frecuentes en su ejercicio profesional.Por tal razón, y dada la gran cantidad de alumnos que ya han manifestado su voluntad en formar parte del mismo, es que le transmitimos una información adicional que puede ser de su interés.
El objetivo del Curso, es actualizar una gran cantidad de Temas de Patología y Clínica Médica, frecuentes en nuestro medio, con su terapéutica habitual.
El curso, no tiene carácter obligatorio.
La realización del Curso, no modifica la situación académica del alumno.
El cumplimiento del 75 % en la asistencia al mismo, otorga certificación.
Si el alumno, por diferentes razones, no pudiese realizar este curso anual, esta situación no implica ninguna modificación en el estado actual de su carrera.
Para una mejor organización, los interesados pueden realizar ya su pre inscripción. Enviar mail al Prof. Dr. Oscar Bedini, Director Académico del Plan 98 ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

 Para la pre inscripción al cursado anual de actualización y o formación correspondiente al plan 98 (2017), considere los siguientes requisitos:

1) Tener 4to. año aprobado, excepto Oftalmología y /o ORL, que deberán estar regulares y 5to. Año completo regular. El curso de actualización para el plan 98, no implica regularización ni aprobación de materias, las que se seguirán rigiendo según reglamentación estipulada para dicho plan.

2) Todo alumno que no reúna los requisitos del punto 1, tendrá hasta el 30 de Abril del 2017 para concretar dicho requerimiento.

Esperamos recibir sus datos, antes del 10 de Enero del 2017, con el fin de poder evaluar su caso.
Posteriormente, recibirá una completa información sobre las características del cursado de actualización.

 

 

 


 

 

Atención Estudiantes de FCM
Información sobre el Programa de Becas PROGRESAR

Deben presentar el formulario de inscripción que entrega el Anses con el certificado de alumno regular y el certificado de requisitos académicos q se solicitan por sistema guaraní previamente.
Con esa documentación, entregar en alumnado para que sea firmada y al retirar presentarla en Anses para finalizar el trámite. Consultar en la web del Programa Progresar