Secretaría de Extensión Universitaria

1
Secretaria de Extensión Universitaria Dr. Jorge Kohen / Lic. Florencia Poudes
2
Días y Horarios de Atención al Público: De Lunes a Viernes de 8 a 12:30 hs. Te: 4362300 int. 2540
3
extension-med@fmedic.unr.edu.ar

FCM UNR 01

Secretaría de Extensión Universitaria

MISIÓN

Asistir al Decano, Vicedecano y Secretaría General para la promoción de los vínculos entre Sociedad y Facultad para la construcción de salud mediante la apertura permanente al diálogo concientizador con la/s comunidad/es; privilegiando los derechos, deseos y saberes científicos, sociales y culturales mediante planes, programas, proyectos y tareas interdisciplinares interclaustros; articulando acciones transversales con el aprendizaje, la docencia y la investigación; en coordinación con las misiones, funciones y tareas propias de las demás áreas de gobierno y de gestión de la Facultad y la Universidad, y las instituciones y organizaciones sociales de la región.

FUNCIONES

1. Contribuir a la defensa de valores convergentes con los Derechos Humanos a los cuales es inherente el Derecho a la Salud; con las culturas originarias y la historia de nuestros pueblos; con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable; con la defensa de la igualdad de oportunidades, el respeto de las ideas en libertad, la convivencia multicultural, la justicia social y la paz; el fomento de la solidaridad y la cooperación; con presencia activa tanto en la cotidianeidad de la Facultad como en foros científicos, sociales y culturales pertinentes.
  2. Gestionar planes y programas mediante organización de proyectos y tareas estableciendo las áreas de trabajo pertinentes y los procedimientos, técnicas y/o instrumentos adecuados para la gestión participativa y el uso equitativo de los recursos materiales e informativos.
  3. Aportar a la calidad de vida de la comunidad, generando un espacio de reflexión y diálogo, enfatizando las posibilidades de la salud y educación públicas, la educación no formal y la sensibilización social recíprocas.
  4. Propiciar la participación activa cooperativa de los centros, departamentos, institutos universitarios, grupos de investigación y de todos los claustros, de todos los miembros de buena voluntad de la comunidad universitaria y extrauniversitaria.
  5. Diversificar el compromiso de la Facultad en la transferencia de conocimientos, vinculando nuevos sectores a la cotidianeidad de la Facultad mediante acciones que promuevan la diversidad cultural y ambiental integrando formación extra-áulica y/o extramuros.
  6. Generar propuestas que tiendan a complementar y enriquecer la formación continua de los estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la Facultad, mediante  actividades de carácter intra y/o extracurricular de calidad científica e interés social.

7.       Cooperar en la comprensión de las diversas manifestaciones de la información, el conocimiento y en la circulación de los saberes generados tanto en el ámbito de la Facultad como de las diversas comunidades con las que se relaciona, en beneficio mutuo.

1. Divulgar por todos los medios apropiados para la información las actividades y propuestas de la Facultad, incluyendo la organización, auspicio y/o adhesión de eventos que permitan repensar la salud y las estrategias de aprendizaje integrado.
  2. Apoyar la actividad académica e investigativa mediante servicios de publicación de recursos informativos y formativos pertinentes, producidos por los diversos grupos de trabajo de la Facultad; considerando a tal fin posibilidades de cooperación con servicios similares de la universidad y la comunidad.

© 2018 Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario / Desarrollo del Área de Informática Educativa y Telesalud