FCM UNR 01

Comunicado de las Autoridades de la FCM ante la irrupción de la Gendarmería Nacional en UNR 

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, manifestamos enérgicamente nuestro repudio a la irrupción ilegal  (art. 31 LES) de la Gendarmería Nacional en el predio de la UNR (Siberia) donde se encuentran las sedes varias Facultades.

Es inadmisible este nuevo avasallamiento a la autonomía universitaria por parte de las fuerzas de seguridad, que debe interpretarse como una provocación y un acto intimidatorio para con la comunidad universitaria y la población toda.

En momentos que amplios actores de la ciudadanía se manifiestan por la aparición con vida de Santiago Maldonado y donde es cuestionada la acción de la Gendarmería Nacional y de las autoridades nacionales, debe ser repudiada esta incursión que sólo busca amedrentar a los estudiantes, docentes y no docentes.

El Sr. Decano convoca, mañana a las 10hs., a una sesión extraordinaria de Consejo Directivo para fijar las acciones a seguir en resguardo de la autonomía universitaria y declarar el estado de alerta y movilización.

 

(Ley nacional de Educación Superior, Artículo 31
“La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”)


© 2018 Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario / Desarrollo del Área de Informática Educativa y Telesalud