FCM UNR 01

Declaraciòn de Consejo Directivo

En la sesión del día de la fecha, 02/07/2018, el Consejo Directivo de nuestra Facultad aprobó por unanimidad la siguiente Declaración:
“En vista de las manifestaciones formuladas por el Dr. Abel Albino, en el marco de las exposiciones en el Senado de la Nación sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, acerca de una supuesta ineficacia del preservativo como forma de protección para las enfermedades de transmisión sexual, la Facultad de Ciencias Médicas, manifiesta, en consonancia con la amplia mayoría de las voces académicas y científicas del país, que tales aseveraciones, por inexactas y temerarias, confunden a la población y ponen en serio riesgo su salud. El uso del preservativo es un método de probada eficacia en este contexto y debe ser claramente recomendado.”

© 2018 Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario / Desarrollo del Área de Informática Educativa y Telesalud