Bienvenidxs Ingresantes 2019 a la Facultad de Ciencias Médicas

Cómo se ingresa a la Facultad de Ciencias Médicas?

El proceso de inscripción, se compone de dos etapas:

1. Preinscripción on line y

2. Inscripción definitiva: entrega de la documentación requerida.

La preinscripción a las Carreras de Medicina, Licenciatura en Fonoaudiología y Licenciatura en Enfermería estará disponible desde el 5 de Noviembre al 25 de Noviembre de 2018

1 / Preinscripción online / Completar e imprimir el formulario en línea para solicitar el turno

1. Se realiza por internet completando en línea el formulario (SUR1).
  2. Se deberá seleccionar un turno de inscripción según la disponibilidad e imprimir el formulario al finalizar.

(Antes de completar el formulario SUR1, deberá registrarse en el sistema)

Para las Carreras: de Medicina, Licenciatura en Fonoaudiología y Licenciatura en Enfermería; este paso SOLO podrá realizarse del 5 al 25 de Noviembre de 2018.

Importante:
  • Antes de completar el formulario inscripción es recomendable leer previamente el instructivo de ingreso.
  • Ante cualquier inconveniente que se presente por no encontrar el Colegio Secundario en donde el aspirante terminó sus estudios (se trata de un campo obligatorio), se debe colocar cualquier otra de las opciones que aparecen disponibles para que el sistema permita seguir avanzando (Ejemplo: Sagrado Corazón o María Auxiliadora) e imprimir el turno para realizar la inscripción definitiva a la Facultad, dado que ese es el principal objetivo de esta instancia on line. Luego, el día del turno podrá rectificar o modificar la información puesta en el Formulario.
  • La contraseña solicitada es personal y no puede contener mayúsculas, espacios, guiones ni acentos.
  • El turno de inscripción seleccionado, aparece al pie de la última página del formulario impreso, asignando día y hora en el que el ingresante deberá presentarse personalmente en la Facultad
    (Aula 9, pasillo del Hosp. Centenario)
  • El turno sólo se otorga cuando se imprime el formulario SUR1 (tener en cuenta que una vez que cierra el plazo de preinscripción no se podrá imprimir el formulario, por lo tanto recomendamos imprimirlo al finalizar la carga).

Acceder a Formulario de Preinscripción

El acceso se habilitará el 5 de Noviembre

2 / Inscripción definitiva en la Facultad (presencial)

Presentación personal de la documentación requerida para la inscripción según el turno asignado al momento de completar el paso 1.

Documentación a presentar

tanto para los argentinos como para los extranjeros al momento de la inscripción denitiva, a efectos de generar el legajo correspondiente, se solicitara la presentación de:

• Formulario SUR 1 (impreso al sacar el turno)
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) Original y Fotocopia legalizada (anverso y reverso del nuevo D.N.I. y  Pasaporte a extranjeros)
  • Fotocopia de partida de nacimiento legalizada
  • 1 foto de frente fondo blanco de 3 x 3 cm., no instantánea y en papel de foto.
  • Certicado de fnalización de Estudios Secundarios que no adeudan asignaturas y/o con materias adeudadas, la presentación del certicado que no adeuda asignatura hasta el 30/04/2019 indefectiblemente.
  • Certicado que acredite conocimiento de la Lengua Española, con nivel intermedio (B2) o superior, para alumnos extranjeros no hispanohablantes (Ordenanza Nº 728) fecha en que caduca su presentación el 30/04/2019.

Otra documentación exigible

• Analítico dfinitivo al 31/10/2019
  • Aspirantes Extranjeros: Convalidación de Estudios Secundarios por parte del Ministerio de Educación para poder ejercer la profesión una vez recibidos.
  • Solicitud de visa temporaria por 90 días, período durante el cual deberán regularizar su situación migratoria en la Dirección Nacional de Migraciones, la Ordenanza Nº 542 dispone que deben acreditar su calidad de “residente temporario” y/o “residente dfinitivo”.
  • DOCUMENTACIÓN EN OTRA LENGUA: Toda documentación en idioma que no sea en español deberá ser presentada con su traducción correspondiente en cumplimento de las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Rosario y en la Ley de Procedimientos Administrativos.
  • EXTRANJEROS SIN CONVENIO: deberán, previo a la convalidación rendir y aprobar las asignaturas de nivel nacional (Historia Argentina, Geografía Argentina, Formación Ciudadana y Lengua Española) en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8º de la Ordenanza 728 modicatoria de la 490 y sus Modicatorias.

Enfermería y Fonoaudiología

• 2do. Ciclo Licenciatura en Enfermería: por resolución del Consejo Directivo no se abrirá la inscripción para el Ciclo Lectivo 2019.
  • Licenciatura en Fonoaudiología: certicado de aptitud física  ( requisito obligatorio de carácter no excluyente).

Para mayor información, enviar email a

Dónde se presenta la documentación:

• Deberán entregar la Documentación en el Aula 9  (pasillo Hospital Centenario)

Ver MAPA

Importante:
  • El trámite de inscripción es personal, sólo podrá realizarlo el interesado en el día y horario asignado previamente.

© 2018 Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario / Desarrollo del Área de Informática Educativa y Telesalud