FCM UNR 01

NOTA DE PRENSA / Rosario3.com 09-05-2018

Presentaron el nuevo Hospital de Simulación de la Facultad de Medicina

La sala fue inaugurada este miércoles dentro del hospital Centenario. Es para actividades académicas y depende de la UNR. Suma tecnología y permite que los estudiantes operen con muñecos

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró este miércoles las actividades académicas en la “sala hospital” o de “simulación”.
“Es un día de fiesta para la educación pública”, dijo Ricardo Nidd, decano de esa casa de estudios, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) desde las instalaciones que se encuentran dentro del hospital Centenario pero que dependen de la UNR.

La sala hospital incorpora “tecnología de simulación” para “adquirir destrezas y habilidades”, según señaló Nidd. Los estudiantes operan con muñecos y herramientas especiales. Cuenta con quirófano, sala de partos, de neonatología, de internación pediatría, de adultos y cuidados críticos.

Estará en funcionamiento desde las 7 y hasta a las 21 para todos los cursos, según su complejidad y plan de estudios. El decano aseguró que la apuesta forma parte de la “estrategia” de la facultad para “seguir garantizando la educación como derecho” y “utilizar las nuevas tecnologías”

© 2018 Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario / Desarrollo del Área de Informática Educativa y Telesalud